Por sus siglas en ingles Asynchronous JavaScript and XML es una tecnología de desarrollo web que se basa en aplicaciones de tipo cliente sin que afecte directamente a la aplicación servidor, es decir, gracias a Ajax al abrir una aplicación web no será necesario que la aplicación servidor reenvié la información para recargar la página o enviar estos datos a otra, sino que se ejecutara de forma independiente.
Antes de la tecnología Ajax ya existía JavaScript que es el encargado de maquillar la página web y darle dinamismo por cuestiones de seguridad tenía el problema de no poder tocar los archivos en disco duro y hacer cambios en bases de datos. En base a este problema nació PHP, ASP y JSP los cuales realizaban consultas en las bases de datos, además ya existía XML (para guardar información estructurada) y MySQL (creación de bases de datos seguras y confiables).
Pero si PHP, ASP, JSP, XML y MySQL complementaban al JavaScript cual seguía siendo el problema?, bueno básicamente el problema era la comunicación entre estas tecnologías, ya que por ejemplo si por medio de PHP se consultaba a la base de datos no existía un canal de comunicación para transmitir estos datos a JavaScript y como consecuencia mostrarlos en HTML. Debido a esto nace Ajax el cual es el canal de comunicación para todas estas tecnologías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario